sábado, 8 de marzo de 2014

Hacer discípulos..

 
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

El día de hoy pensé mucho en esta palabra, en lo que significa hacer discípulos y lo que esta haciendo la iglesia de Cristo en cuanto a este mandato.

El ser un discípulo de Cristo es aprender a ser como El. La definición de esta palabra implica un alumno que sigue, cree y practica las enseñanzas de un maestro, en nuestro caso las enseñanzas de Cristo.

Por lo que me ha tocado ver, yo he visto pocos cristianos invirtiendose en otros, haciendo discípulos, enseñando a otros, la gente esta muy ocupada solamente llenando las iglesias de gente que No sigue al Maestro, nos hacen falta discípulos.

A mi me toco ser discipulada, ser instruida, ser enseñada.. y doy gracias a Dios por eso, porque no me puedo imaginar como sería hoy sin esa enseñanza. En la iglesia donde conocí al Señor, ellos tienen un programa de discipulado, te asignan una persona que se encarga de enseñarte la palabra, enseñarte a orar, instruirte, guiarte.

Quién me discípulo a mi es una persona maravillosa, alguien que no escatimó esfuerzos para invertir en mi, ella me enseñó, ella me guió a parecerme mas a Cristo, a ser una discípula de El, y que experiencia tan enriquecedora, todavía hoy, muchos años después puedo disfrutar de los frutos de esa enseñanza, realmente me discípulo... (no menciono su nombre porque no le pedí permiso, pero ella sabe quien es).

El reto de hoy es que cumplamos con el mandato del Señor, Atrévete a hacer discípulos, a no solo hablar sino a estar dispuesto a invertirte en una persona que pueda ser un verdadero discípulo de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario