sábado, 8 de marzo de 2014

Solos habiendo tanta gente...


Hebreos 10:25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

Es sorprendente la cantidad de personas que dicen sentirse solas, este es un sentimiento bastante común en nuestros tiempos, y no solamente en personas que no tienen a alguien a su lado, también se d...a en personas que están rodeados de gente y aún así se sienten solas.

Este no es un sentimiento agradable, lleva a la tristeza y a la depresión. En la época actual la gente se siente sola porque se ha perdido el sentido de compañía, la gente ya no se busca, no se interesan los unos por los otros porque estamos muy ocupados..

Aun si analizamos el uso de la tecnología, nos damos cuenta que ha contribuido a esto, ahora en vez de llamarse se envían textos, emails y ya ni hay que visitar porque hay facetime, skype entre otros.. pero nada de eso reemplaza el calor humano que es lo que necesitamos..

Para los amantes de la tecnología, aclaro que no estoy en contra de estos medios, al contrario, gloria a Dios por todo esto que nos permite estar en contacto.

El punto es, que Dios nos creó para vivir en comunidad, " no es bueno que el hombre este solo" dijo el Señor cuando creó a Adam, y le hizo provisión de una compañera... entonces normal es que necesitemos el contacto con otros, el cuidado de otros, nacemos en el seno de una familia y es nada mas y nada menos porque necesitamos la gente.

Los hijos de Dios formamos una familia, la familia de Cristo, como Iglesia nos debemos congregar y poder suplir la necesidad de compañerismo de nuestros hermanos, velar los unos por los otros, amarnos los unos a otros, bendiciendonos los unos a los otros..

Te invito a que hagas contacto con alguien, congregate, interesate por otra persona, da un abrazo, una sonrisa, conviertete en un proveedor de calor humano, veras que experiencia tan enriquecedora... Atrévete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario