sábado, 8 de marzo de 2014

Verdaderos Amigos..

 
En la época en que nos ha tocado vivir no es muy fácil encontrar verdaderos amigos, la gente esta muy interesada en su propio bien, se ocupan mas de si mismos que de cultivar relaciones significativas, porque las mismas requieren una inversión... de tiempo, de cuidado, de cariño, etc...

La necesidad de tener relaciones con los demás es normal en los seres ...humanos, y en la palabra de Dios podemos encontrar ejemplo de amistades fuertes y verdaderas, en este caso quisiera referirme a la amistad entre David y Jonathan... Ayer en la iglesia compartía acerca de esta historia y como ha ministrado mi vida..

En 1 Samuel 23:16 dice: Entonces se levantó Jonathan hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios.
Que preciosa amistad existía entre David y Jonathan, y este verso en particular refleja que no era solo una amistad de simple compartir sus buenos momentos, era una amistad profunda.... y en ese momento, donde David estaba huyendo del padre de Jonathan, este llegó a él e hizo lo que tanto el necesitaba.. fortaleció su mano en Dios.. Yo no se como el lo hizo, si oró por el, si lo abrazó o que, lo que se es que estuvo ahí para fortalecerlo, para bendecirlo.

Yo pensaba en cuantos de nosotros somos ese tipo de amigos.. y no quiero hablar acerca de cuantos de nosotros necesitamos ese tipo de amigos, porque todos quisiéramos tener amigos así, pero hoy yo quiero que TU pienses en para quien puedes ser tu un verdadero amigo... a quien puedes fortalecer, a quien puedes bendecir, a quien puedes sostener en un momento de debilidad, quien puede contar contigo?? quien??

Es mi oración que nosotros como hijos de Dios, quitemos la mirada de nosotros mismos, veamos la necesidad a nuestro alrededor y decidamos ser bendición. Atrévete, sé amigo, bendice, ama, entrega, consuela, atrévete a ser bendición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario